Fecha de nacimiento: 19 de agosto de 1982
City: Barcelona
Profesión actual: Blogger y cumplidora de sueños.
Aficiones: Viajar, aprender, disfrutar de mi familia, amigos y de mi perro Nanuk al que tanto quiero.
Países visitados antes de VM: Inglaterra, Irlanda, Holanda, Italia, Francia, República Checa, Portugal, Rusia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Croacia, Bélgica, India, Nepal, Cuba, Vietnam, Camboya, Senegal.
Formación: Técnico Superior de Administración y Finanzas, Ingeniera Técnica en Diseño Industrial
Como le pasaría a cualquiera, se me hace muy difícil resumir en pocas palabras quien soy y como soy… ¡pero lo voy a intentar!
Nací en el verano del 82, en pleno mundial de fútbol del Naranjito hace ya 32 años. Considero que he tenido una infancia muy feliz y soy consciente de que ha sido gracias a unos padres maravillosos que siempre se han desvivido por y para la felicidad de sus hijas. Es una pena porque parece que nunca se encuentra el momento adecuado para agradecer verbalmente a aquellas personas que lo merecen así que, aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente a mis padres por todo lo que han hecho por mí y por quererme como lo hacen así como para decirles lo mucho que les quiero yo a ellos porque nunca se lo digo.
Todos desde pequeños siempre idealizamos a alguien y lo miramos con admiración como un ejemplo a seguir ¿verdad? En mi caso esa persona ha sido mi hermana. Ella no lo sabe porque nunca se lo he dicho, pero mi pasión por viajar y mis ganas por descubrir mundo ¡tienen el origen en ella! Mi hermana desde bien jovencita empezó a viajar y se marchó a estudiar durante mucho tiempo al extranjero. Como yo quería ser como ella, también quise probar lo que era esto de vivir en otro lugar, conocer gente nueva, aprender a espabilarme por mi misma… y así lo hice. Gracias a mi hermana descubrí mi gran pasión, VIAJAR Y CONOCER MUNDO. Ella sabe que la quiero, ¡pero no se imagina cuanto!

Yo (izquierda) con mi hermana
Con 12 añitos mis padres me mandaron a pasar un verano a Inglaterra con una compañera de clase. Estábamos relativamente cerca de la capital, Londres, y como es de imaginar, fuimos a visitarla. Nunca olvidaré el momento en el que me vi frente al tan emblemático Big Ben y me dije a mi misma “Erika, algún día vendrás a vivir aquí”… (¡ahí lo dejo!…)
Luego vino mi etapa de adolescencia, una etapa en algunos momentos muy feliz y en otros momentos no tanto… he de reconocer que a pesar de tener muy buenos recuerdos, también fueron unos años complicados pero de los cuales aprendí muchísimas cosas que me hicieron cambiar y madurar en muchos aspectos. Entre estudiar mucho, salir de fiesta y viajar lo que me era posible, me fui haciendo mayor…
Un año antes de acabar la carrera quise irme unos meses al extranjero para mejorar mi nivel de inglés, que dejaba mucho que desear… y así lo hice, me fui todo un verano a Irlanda y estuve trabajando en un hotel sirviendo en bodas y banquetes y en una tienda de ropa. Fue un verano muy divertido, pero sobretodo muy enriquecedor en todos los aspectos, poco a poco iba descubriendo mi pasión por viajar, por conocer gente, por espabilarme en diferentes situaciones, por conocer otras culturas… Al volver de ese viaje, decidí que nunca iba a dejar de viajar, ¡que haría todo lo posible por conocer muchos lugares y abrir mi mente a todas las culturas posibles!
Una vez terminé la carrera, estuve trabajando un añito y medio aprendiendo sobre la que era por aquel entonces mi profesión y ahorrando el máximo dinero posible para lograr mi siguiente reto, irme bastante tiempo a un país culturalmente muy distinto al nuestro y cooperar, en lo que fuera posible, a través de una ONG. Hablé con mis superiores en el trabajo y solicité una excedencia, que para mi sorpresa, ¡me la concedieron! Así que en enero de 2008 empecé mi “año sabático” y me fui a India y Nepal.

Clases de inglés a niños de Kerala, en India

Backwaters, Kerala, India
Como os podéis imaginar, la experiencia vivida durante aquellos meses casi no la puedo describir con palabras, fueron unas vivencias irrepetibles e inolvidables… me encontré con situaciones de todo tipo pero sobretodo me sentía muy feliz de estar viviendo todo aquello. Cada día era una aventura nueva, es muy difícil expresar todo lo que sentí en ese viaje, lo que sí puedo decir es que lo volvería a vivir con los ojos cerrados.
Toda esta experiencia hizo crecer aún más mi locura por viajar e hizo que ya no tuviera ninguna duda de lo que a mí me gustaba hacer, de lo que hacía sentir llena, feliz y sobretodo VIVA.

Trekking en los Annapurnas, Himalaya, Nepal
Al volver de esta gran aventura tuve que reiniciar mi vida laboral porque como todos sabemos, el dinero no cae del cielo y si quieres lograr tus objetivos tienes que trabajar duro y sacrificar muchas cosas, ¡la vida no te regala nada, eso ya lo sabes!
Después de estar otra temporada trabajando y coincidiendo con cambios duros en mi vida personal, decidí que había llegado el momento de hacer realidad aquel sueño que tuve a los 12 años a los pies del Big Ben… ¡me fui unos meses a Londres!.
Por aquel entonces justo estaba empezando mi relación con Ivan “mi gran compañero de viaje, mi otra mitad, la persona que más quiero del mundo”, así que me fui un poco con el corazón partío porque lo dejaba aquí, pero él respetó mi sueño desde el principio y de echo me apoyó en todo momento.
Ivan “mi gran compañero de viaje, mi otra mitad, la persona que más quiero del mundo”
¡Mi experiencia en Londres fue perfecta! Fueron unos meses que tampoco nunca olvidaré, lo pasé genial, aprendí muchísimo inglés, hice grandes amigos y sobretodo aprendí a seguir espabilándome yo solita para hacer frente a cualquier reto que me propusiera. Iván venía casi cada 2 semanas a verme. Fue muy bonito echarnos de menos y sentir la felicidad que sentíamos cuando nos volvíamos a ver de nuevo. Eso si, desde aquí damos la gracias públicamente a las nuevas tecnologías (Skype) porque no sé qué hubiera sido de nosotros sin ellas… jejejeje
Al volver de Londres Iván y yo nos fuimos a vivir juntos a pesar de no llevar más de un año de relación y a día de hoy puedo decir y con la cabeza bien alta, que es la mejor decisión que podía haber tomado en aquel momento. Ahora hace ya unos 5 años que vivimos juntos, soy más que feliz viviendo con él y lo mejor de todo, ¡le quiero más cada día!
Con Iván hemos hecho ya algunos grandes viajes de los cuales guardamos muy buen recuerdo como Vietnam, Camboya y Senegal todo ellos nos han servido para hacer crecer nuestro gran sueño común: ¡DAR LA VUELTA AL MUNDO!

Mujer entrañable en un tren vietnamita – Voluntariado en un orfanato en Senegal
Si, si, hace casi tres años que tomamos la decisión de dar la vuelta al mundo cuando hubiéramos reunido el dinero suficiente para hacerlo. No digo cuando fuera el momento adecuado para hacerlo, porque el momento perfecto no existe, si esperas a que se alineen los planetas para llevar a cabo algo, nunca lo harás, siempre habrá pequeños impedimentos que harán que retrases o pospongas tu sueño, así que si tienes claro que quieres hacer algo y dispones de los medios suficientes para hacerlo, ¡simplemente hazlo! No te lo pienses dos veces porque entonces…¡no lo harás!
Así que después de tres años de mucho sacrificio, ahorro y esfuerzo, aquí estamos, dispuestos a empezar esta gran aventura que estamos seguros, va a ser, la mejor experiencia de nuestras vidas. Somos conscientes que la situación actual quizás no es la más adecuada para dejar un trabajo y lanzarse hacia un futuro incierto pero una vez leí:
“¿Quién está más loco el que se conforma y vive una vida que no quiere vivir, o el que sabe lo que quiere y lucha por ello?”
Somos seguidores de muchísimos blogs de viajeros, hemos leído muchísimo sobre personas que un día tomaron la misma decisión que nosotros, llevamos casi tres años empapándonos de todo tipo de relatos reales sobre experiencias similares, hemos asistido a congresos, conferencias, charlas… y por fin…
¡AHORA NOS TOCA A NOSOTROS! La espera ha sido larga y muy sacrificada, pero la recompensa que tendremos ahora NO TIENE PRECIO.
Nuestro viaje empezó desde el momento en que tomamos la decisión, desde aquel instante no hemos dejado de soñar y ahora por fin, ¡lo vamos a hacer todo realidad!
No pienses que nos vamos pensado que todo será coser y cantar y que todo van a ser momentos felices, nada de eso, somos conscientes que viviremos experiencias de todo tipo y que seguramente habrá momentos en los deseemos volver a casa, pero… ¿sabes que? Que tanto los momentos malos, como evidentemente los buenos, estamos deseando vivirlos y estamos seguros que todos ellos nos harán ser mejores personas, harán que nuestros valores crezcan y nos harán tener una visión del mundo, ¡mejor de la que tenemos ahora!

Desierto de Rajastan, India
Mis queridisimos Erika e Ivan. Los conoci en Malasia una noche bohemia y no los olvidare nunca. Felicidades por tomar la decision de ser felices y seguir vuestra pasion!
¡Muchísimas gracias Patricia! Fue un placer conocerte a ti también. Si la noche ya estaba animada, con tu llegada aún se animó más jeje 🙂 Es genial ver que nuestra pasión por viajar es una pasión muy extendida en la mayoría de la gente que vamos conociendo por el camino. Te mandamos muchos abrazos y… ¡nos vemos por el mundo :)!
hola ereika i ivan soc la mare de la angels com esteu guapos a tot tot ve esten esperan q nexi la MARTINA petons adeuuuuuuu
¡¡Hola Angelina!! 🙂 🙂 moltes gracies per escriuren’s ens ha fet molta ilusió. Estem molt bé ¡gaudint moltíssim d’aquesta meravellosa experiéncia!
D’aquí res ja tenim a la Martina aquí ¿eh? ¡quines ganes! jejeje
Una abraçada molt gran per tota la família! 🙂 🙂
Hola Erika, soy Janice. Me alegro muchísimo de que estés cumpliendo tu sueño. Te mando un besazo enorme enorme.
Ostras Janice que ilusión verte por aquí! que fuerte! jeje… Estoy viviendo un sueño del que no quiero despertar jamás 😉
Muchísimas gracias por tu mensaje, te mando un besazo enorme a ti también! 🙂
Jajaja Es que me he acordado tantas veces de ti! Pero no sabía por dónde estabas ni nada. Así que investigué un poquito je je ?? Cuídate mucho y espero volver a vernos algún día. ??
Gracias por compartir tus experiencias
Muchas gracias Silvia! Espero que todas las experiencias que compartimos sirvan a mucha gente.
Un fuerte abrazo 🙂
Un petó gegant Erika!
Un petonarro per tu també guapa! 🙂
Madre miaa Erika, tus palabras me llenan y me emocionan! He llorado y todo jajaja y no es broma, pero de felicidad por vosotros.
un abrazo
Hola Laura!!! En serio has llorado? jejeje… que graciosa!! 😉 me alegro que te haya gustado tanto.
Esperamos que te vayan gustando igual las aventuriyas que vayamos contando. Un besazo guapa!
Erika
buaaaaaaaaaaaaaaa… això és una novel.la que no pararies de llegir mai!!!
M’encanteu!!!!! Us estimo i de cor!!!
Moltes gràcies Gemma!! Que guapa ets!! Tu si que et fas estimar nenaaaa!!
Molts petons familiaaaaaa!!!
Erika, m’heu emocionat per les coses que dieu, el viatge, les il·lusions que poseu, el bon rotllo. Us dessitjo el millor de lo millor (encara que com diu la cançó «trobarem a faltar el teu somriure»), però segur que no cal que jo us ho desitgi, que segur que ho trobareu.
Intentaré seguir els vostres viatges.
Una abraçada maka.
Madre mia vaya currada!! sois unos cracks!! Menos mal que os podremos seguir de cerquita….me moriré de envidia…pero tengo que criar a una familia!! jejejeje…y nunca se sabe, igual los meto a todos en una maleta y nos reunimos con vosotros en algún lugar del mundo!! Pero darme tiempo…jijiji
Mucha suerte y hasta pronto!! muak muak**
Muchas gracias Irenuchiii!!! Nos apuntamos esto de meteros todos en una maleta y venir a vernos eh??? Tu si que eres una crack madraza!!
Mil besitos guapaaaaaaaaaaa!!!!!
Erika
Erika eres grande como persona o mejor dicho ENORME!! Ha sido un placer a verte conocido y un placer seguir por aquí tu sueño!! No cambies nunca!! Un besazo enorme y para el Ivanxu también jejej muaaa!!
Gracias Mimi!! Que bonita eres!! ya no queda nada para que empiece nuestra aventura… que nervios!! jejeje… un besito enorme guapa!!
Erica, que tinguis molta sort i disfruta de aquesta aventura que la vida et dona, molts petons i una abraçadaal Ivan.
Moltíssimes gràcies Josep! Ja us anirem explicant. Molts petons!
Erika