
¿La vuelta a qué? Tú estás flipandooo…
Resuelve el siguiente enigma.
Tu madre te grita:
“¿Estás loc@? ¿Cuándo vas a sentar la cabeza?”
¿Qué le acabas de decir?
a) “Mamá, quiero ser un Hijo de la Anarquía”
b) “Mamá, me he comprado un disfraz de Pikachu”
c) “Mamá, estooo… ¡que me voy a dar la vuelta al mundo!”
La respuesta sería algo así como la d (todas las anteriores son correctas), pero en este blog es la C. Y créeme, no deseas encontrarte con esa reacción de tu madre.
Puede que pienses que no te influye la opinión de los demás, pero ciertamente no mola, sobretodo si lo que buscas es el apoyo de tus seres queridos. Teniendo en cuenta entre otras cosas el salto generacional, es un resultado previsible (y comprensible) así que pon las cosas más fáciles… ¡Llévalos a tu terreno!
¿Qué puedes hacer?
¡Exacto! Jugar con su subconsciente y manipular sus sentimientos. Tranqui, se puede hacer con total impunidad porque es para bien. Vaya, que sería igual de legítimo que una mentira piadosa, libre de culpa… ¿no? Bueno no es momento de pensar en eso, ¡ahora lo entenderás!
¡Haz algo original!
¿Qué tal un video? Puede haber otras maneras, pero a nosotros se nos ocurrió que podíamos comunicar la noticia de esta forma y dar a ese momento la importancia que se merece.
Preparamos un montaje con fotos de nuestros viajes anteriores y frases que resumían los motivos que nos movían a viajar. A mitad del vídeo soltamos la noticia y a continuación (antes de que pudieran digerirla) lanzamos un mensaje tras otro del rollo anuncio, con la intención de que tocara un poco la fibra. Le pusimos un poco de actuación, una música épica y nos quedó algo de lo más resultón.
Me voy a dar la vuelta al mundo
¡Basta de habladurías! ¡A darle al play!
Al final la cosa no salió nada mal, incluso el resultado fue mejor que el esperado. ¡Ni un sermón! Si eres capaz de transmitir con eficacia tus sentimientos, la gente no tiene más opción que la empatía: aunque ellos no darían la vuelta al mundo, les has mostrado que a ti te hace feliz y se alegrarán por ello.
La familia se emocionó y nos felicitó por la decisión que habíamos tomado. ¡La campaña había funcionado! Desde entonces estamos pensando seriamente en pasarnos a la política;).
Por cierto, ¡ya tenemos canal propio en Youtube!:
www.youtube.com/viviendoporelmundo
Imagen Angry Woman © Tomas Hawk bajo Licencia Creative Commons (2014)
¡Participa! Déjanos un comentario (y lo aprobaremos lo antes posible)