Adiós familia, hola mundo. Así de fácil y así de difícil. Ya estamos en Río de Janeiro y nuestra vuelta al mundo ya ha comenzado, pero parte de nuestro cerebro aún está recordando la semana de emociones que hemos tenido antes de marcharnos.
¡Ay las despedidas, qué poco nos gustan, aunque las adornemos con celebraciones! Ha habido de todo: risas, lágrimas, abrazos… pero lo que nos ha encantado por encima de todo es la respuesta de la gente y las incontables muestras de cariño que hemos recibido.
Habíamos organizado una fiesta en una casa del barrio del Raval de Barcelona, pero cuando llegamos nos encontramos con las dos primeras sorpresas: un photocall de Viviendo por el mundo y una pedazo de tarta de esa pedazo de artista que tenemos por amiga. Los anfitriones nos quedamos con cara de inocentes jeje.

¡Vamos a comernos el mundo! ¡Gracias Jessica!
Para los que no pudisteis venir (la casa tenía aforo máximo de 50, sorry!) aquí tenéis un resumen en imágenes (que ya sé que os cuesta leer):
Uno de los grandes momentos fue el del vídeo que nos regalaron familiares y amigos. ¡Lo hemos visto mil veces y nos seguimos emocionando! ¡Pedazo de video Mariona eres una crack! Lo íbamos a colgar en nuestro nuevo canal de youtube, pero con la birria de wifi que estamos cogiendo en los dos hostels donde hemos estado, abortamos misión.

Screenshot del video que nos dedicaron familia y amigos
Otro de los puntazos de la noche fue algo con lo que aún estamos flipando: nos vendaron los ojos y nos trajeron a dos personas para que las tocáramos y adivináramos quiénes eran.
Si ni siquiera conocíamos sus voces, ¿cómo podía ser que nos chocara tanto verlos? De hecho, era la primera vez que los veíamos en persona. Pero llevamos tantos emails a nuestras espaldas y los hemos visto en tantas fotos de su blog, que era como si los conociéramos de toda la vida. Noe y Cambras son dos amigos virtuales que conocimos a través de una amiga común cuando ellos ya habían comenzado su vuelta al mundo. Nos han dado muy buenos consejos en la distancia, incluso han hecho a veces un poco de psicólogos Jeje
Están en un miniparéntesis pero enseguida emprenderán el vuelo otra vez. Podéis verlos repartiendo su magia (literalmente) por el mundo en el blog La Volta al món dels Visca Tot.
Nos gustaría agradecer públicamente a todos aquellos que os habéis volcado e implicado a tope en nuestra despedida sin nosotros saberlo. No hace faltan dar nombres, cada uno de vosotros ya sabéis quien sois, así que millones de gracias por una noche tan especial y por el esfuerzo para que nos sintiéramos tan felices.
Y tras unos últimos días de recaditos y algo de estrés, llegaron las despedidas familiares en el aeropuerto. Muchas lágrimas, pero también mucha ilusión. En la vida hay que tomar decisiones difíciles, pero es el precio que tenemos que pagar para que otras cosas ocurran así que no nos queda otro remedio que decir:
¡Adiós familia! Os queremos!
y… ¡Hola Mundo!
¡En el próximo post hablaremos de Río, no te lo pierdas!

Cristo Redentor en el Corcovado, Rio de Janeiro
Fue un súper placer compartir con vosotros esa despedida, esa felicidad, esa emoción, esa ilusión, el despegue de vuestro sueño…ahora a disfrutarlo, porque os lo merecéis y con creces, soletes, ya se os echa de menos, un beso fuerte y grande por el aire hasta Rio!!
Tú si que eres un sol! hemos estado sin wifi pero ya volvemos a establecer las comunicaciones. Mañana los primeros posts de Rio!! Besos!!
Vuestra fiesta fue increible pq vosotros erais los anfitriones!!! Prepararla junto con los «cuñis», David y Eva, fue muy divertido e hicimos un gran «dream team»!!! X cierto, el photocall q con tanta ilusion os preparamos, esta guardado y esperando a q volvais x ser colocado en vuestra casita…jajajaja un besazo muuuuy fuerte y colgar ya cositas de Rio!!!!!!! Os kierooooo
Por fin hemos pillado wifi! Hemos estado en Ilha Grande sin Internet! Mañana colgaremos los primeros posts del viaje! Mmmuaaa!
Ivan